La importancia del cambio de aceite de su vehículo cada 5.000 KM

Cambio de Aceite Renault

El cambio de aceite regular es fundamental para el correcto funcionamiento del motor de cualquier vehículo, incluyendo los Renault. La importancia del cambio de aceite cada 5.000 kilómetros se debe a varios factores en especial las altas temperaturas y humedad en el ambiente en el que vivimos principalmente.

En primer lugar, el aceite del motor se degrada con el tiempo y el uso. A medida que se acumulan los kilómetros, el aceite pierde sus propiedades lubricantes y puede acumular impurezas que dañan el motor.

En segundo lugar, el aceite es esencial para mantener el motor en óptimas condiciones de funcionamiento. Si no se cambia regularmente, el motor puede sufrir daños permanentes debido a la fricción y el desgaste excesivo.

Además, el cambio de aceite regular puede ayudar a mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes. Un motor que funciona con aceite limpio y fresco funciona de manera más eficiente y emite menos contaminantes.

El cambio de aceite cada 5.000 kilómetros es esencial para mantener el motor de su vehículo Renault en buenas condiciones de funcionamiento y prolongar su vida útil. Es importante seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto al tipo de aceite y la frecuencia del cambio de aceite.

Te recomendamos revisar el kilometraje de tu vehículo Renault, los cambios de aceite son recomendados cada 5.000 KM. Si ves que está próximo a cumplir 5.000, 15.000, 25.000, 35.000, 45.000, 55.000 etc.. es hora de agendar tu cita de mantenimiento intermedio con nosotros. ¡Estaremos felices de verte nuevamente y atenderte! Para pedir tu cita de cambios de aceite, ingresa Aquí

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más Artículos para leer