¡Conoce la historia de Renault!

La aventura de la marca francesa comienza cuando la Sociedad Renault Frères da sus primeros pasos en 1898. El taller de Louis Renault es una cabaña situada a las afueras de París, en Billancourt. El primer modelo fabricado es la Voiturette Tipo A; El fundador cuenta con dos pasiones: la innovación tecnológica y las fábricas un mix que ayudó mucho en su éxito. Considera que la competicia es una forma de desarrollar conocimientos y de promocionar los vehículos. Con esta mentalidad, los éxitos no tardan en llegar: Louis y su hermano Marcel consiguen la victoria en tres carreras con su Type A Voiturette (1899).

Renault es una marca de automóviles con una larga historia en Colombia. La marca francesa llegó al país sudamericano en la década de 1950 y desde entonces ha sido una de las marcas más populares y reconocidas en el mercado colombiano.

El primer vehículo de Renault que se vendió en Colombia fue el Renault 4CV, un automóvil pequeño y económico que rápidamente ganó popularidad entre los conductores colombianos. En los años 60, Renault introdujo el modelo Renault 8, que se convirtió en uno de los automóviles más populares de la época. En la década de 1970, la marca lanzó el Renault 12, un vehículo familiar que también tuvo un gran éxito en Colombia.

A lo largo de los años, Renault ha seguido innovando y lanzando nuevos modelos en Colombia. En la década de 1990, la marca introdujo el Renault Twingo, un automóvil compacto y divertido que rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. En la década de 2000, Renault lanzó el modelo Logan, un vehículo económico y espacioso que también tuvo una gran acogida entre los conductores colombianos.

En la actualidad, Renault sigue siendo una de las marcas de automóviles más populares en Colombia. La marca ofrece una amplia gama de modelos, desde automóviles pequeños y económicos hasta vehículos más grandes y lujosos. Además, la marca ha invertido en la producción local de vehículos en Colombia, lo que ha contribuido a la creación de empleo y al desarrollo económico del país.

La historia de Renault en Colombia es una historia de éxito y crecimiento. La marca ha sido parte de muchas familias colombianas, momentos especiales, paisaje automovilístico colombiano durante décadas y ha contribuido al desarrollo del mercado de automóviles en el país. Con una amplia gama de modelos de los cuales 5 son best sellers actualmente como lo son Kwid, Sandero, Logan, Stepway y Duster. ¡Gracias por preferirnos!

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más Artículos para leer